Título: Reencarnación (Birth)
Director: Jonathan Glazer
Género: Drama | Misterio
Tipo: Película
Año: 2004
⚠️ Advertencia
Esta reseña tiene spoilers. Si no quieren leerlos les sugiero dejar de mamar porque la película ya tiene más de 20 años 😀
🔹 Resumen:
Anna (Nicole Kidman) está por rehacer su vida diez años después de la muerte de su esposo… hasta que un niño de 10 años aparece asegurando ser la reencarnación de su difunto marido.
✅ Lo mejor:
La actuación de Nicole Kidman. Dónde sea y cómo sea Nicole es una actriz muy completa y siempre logra sumergirte en la historia.
La atmósfera inquietante y melancólica que mantiene el suspenso. El misterio que te hace cuestionar si lo paranormal es real o todo es una ilusión psicológica.
⚠️ Lo peor:
Ritmo lento que puede desesperar a quienes esperan terror clásico.
El final intenta ser abierto, pero ciertamente parece que ni el director se puso de acuerdo en que hacer.
💬 Opinión:
Reencarnación no es una historia de miedo convencional, sino un drama inquietante sobre el duelo y la obsesión.
No creo que sea para todos los gustos, tiene escenas y diálogos que dan demasiado cringe.
Hay una escena donde la protagonista se está duchando y el niño se mete a la bañera desnudo y ella e queda como si nada. Y otra donde le dice al niño que escapen juntos y en 11 años cuando él fuera mayor de edad podrían casarse. Váyanse a la verga jajaja
Al inicio la historia me llamó la atención porque pensé en muchas posibilidades. Imaginé miles de desenlaces para la historia, y supongo que ese fue mi error.
La historia no tiene un desenlace convencional. El final intenta ser abierto para dejar todo a la interpretación del televidente, pero en mi opinión eso es un recurso flojo y sin imaginación.
Desearía tener de vuelta mi tiempo.
🚬 Calificación:
- 1 cigarrito de 5. En definitiva no es cine.

Deja un comentario