Qué jodida está Dinamarca

Hace algunos años AMLO prometió que el sistema público de salud en México sería uno de los mejores del mundo. Tan eficaz como en Dinamarca.

Me imagino que el expresidente ha viajado tanto a Dinamarca para atender sus necesidades médicas que conoce la eficacia del sistema. O no había ido ni una vez y nada más habló a lo pendejo… como el 99% de veces que hablaba.

Años después se atrevió a decir que el sistema mexicano ya era incluso mejor que en Dinamarca.

¿Qué tan de la verga tiene que estar Dinamarca para tener un sistema de salud peor que el IMSS Bienestar? Cuyo bienestar solo se encuentra en el nombre.

Siempre he criticado al gobierno desde que tengo uso de razón. Sin importar quien sea el gobernante en turno.

Creo que es bueno aplaudir las cosas buenas que se hacen, o al menos reconocerlas. Pero son tan pocas que ni siquiera parecen importantes.

La gente aplaude mucho el aumento de dinero en las pensiones o las becas a los jóvenes. Cuando eran programas asistencialistas que los gobiernos anteriores ya tenían.

Además, siguen sin hacer filtros para que sean entregados a personas que de verdad las necesitan.

Sí, ayudan a sobrellevar la situación pero son cuidados paliativos. A la larga no sirven. La gente sigue sin poder llevar una vida más cómoda. Siguen sin poder tener un patrimonio, porque aunque el salario mínimo ha sido aumentado a niveles históricos, el endeudamiento y la canasta básica no han dejado de subir aún más.

Pero bueno, la gente no está lista para esta conversación. Están cegadas por el fanatismo. Como si les pagaran por defenderlos… espera, si es así.

Es curioso, como usuario del IMSS siempre he visto el problema de cerca.

Pero la clase política no conoce estos problemas. Ellos tienen sus gastos médicos mayores, sus clínicas privadas o doctores personales.

No saben las filas que tienes que hacer para ser atendido. Los meses que tienes que esperar para laboratorios. No se diga un ultrasonido o rayos X porque están saturados.

Ni hablemos del personal. Que no tienen el tacto para tratar con otras personas. ¿Pero cómo lo van a tener? Si muchas veces no tienen prestaciones dignas o capacitaciones para su puesto. A veces ni la certeza de qué van a poder seguir trabajando. Batallar con las computadoras del año del caldo y un Sistema jodido que funciona cuando quiere.

Con la cuarta transformación me sorprende que no estén usando máquinas de escribir.

Bueno, este post no estaba pensado para tirarle mierda al gobierno o a la gente. El gobierno siempre ha sido una mierda y siempre lo va a ser. Sin importar quien tenga el poder o cuál sea el partido en turno. Todos son la misma mierda.

No seas como los políticos, no seas una mierda.

Esta publicación fue escrita mientras esperaba una cita en el IMSS. Ya me tienen hasta la madre y no hay sistema.

Gracias por darte la vuelta.